El Torpedo Bangalore

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El torpedo Bangalore fue ideado por primera vez por McClintock, Capitán del ejército indio-británico unidad de Zapadores de Madras y Mineros de Bangalore, India en 1912. McClintock lo inventó como un medio de destrucción de trampas bomba y barricadas remanentes de las guerras Boer y las guerras ruso-japonesas. El torpedo Bangalore es un explosivo de carga colocado dentro de uno o varios tubos conectados. El artefacto es utilizado por los ingenieros de combate para eliminar los obstáculos que de otro modo requerirían que se acerquen directamente, posiblemente bajo el fuego. A veces se denomina coloquialmente como una mina de Bangalore, petardos o simplemente Bangalore.

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La principal innovación del torpedo Bangalore es que podía ser detonado sobre una mina sin que el zapador tenga que acercarse a menos de 3 m del lugar. Los Torpedos Bangalore son fabricados actualmente por Mondial Sistemas de Defensa de Poole, Reino Unido, para el ejército británico y las fuerzas armadas de Estados Unidos. Se han utilizado recientemente en las operaciones en Afganistán para acciones tales como la limpieza de depósitos de suministros enemigos dentro de los sistemas de cuevas. Se ha estimado que el moderno torpedo Bangalore es eficaz para abrir un camino con minas minas de hasta 15 m de largo y 1 m de ancho. El uso principal del torpedo es el despeje de caminos repleto de obstáculos de alambre o maleza.

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Torpedo de demolición Bangalore M1A1

El  Torpedo Bangalore es un artefacto explosivo compuesto de un número de cargas explosivas cilíndricas dentro de un tubo de metal. Cualquier número de estos recipientes puede estar unido entre sí longitudinalmente. El Torpedo Bangalore se utiliza generalmente en contra de alambradas de púas y varios otros obstáculos relativamente ligeros, pero también en contra de minas antipersonales y pequeños obstáculos similares que se puedan usar como trampas explosivas. Al explotar, el Torpedo Bangalore despeja un camino de 10 a 15 pies de ancho a través de alambre de púas.

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Dibujo: Partes del torpedo Bangalore. Conectores o enchufes el cono de nariz y la tapa de rosca.

El arma consiste en un grupo de 10 ensamblajes de carga, es decir, tubos de acero rellenos de alto poder explosivo que se utilizan de forma individual o en serie con un enchufe de nariz (extremo delantero) y enchufes de conexión ( para la fijación de extremo a extremo).

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Foto: Soldado estadounidenses transportan secciones del torpedo Bangalore M1A1 con el cordón detonante.. Segunda Guerra Mundial 1939-1945.

Video: Documental original del ejército estadounidense de 1957 que muestra la utilización del Torpedo Bangalore M1A1. 

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Foto: Parte final del tubo del bangalore, el roscado es utilizado para los diferentes dispositivos de detonación.

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Dibujo: El cono o nariz con la punta redondeada (Izquierda), enchufe que conecta ambos partes del tubo (Derecha).

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El cono de la nariz tiene una punta redondeada (de hecho, se ve como un objeto con forma de bala ) en un extremo, para facilitar al empujar el tubo (o más tubos) a través de los obstáculos (arena, piedras, hierba , escombros). El enchufe de conexión es un corto dispositivo de acoplamiento cilíndrico, en la que los extremos de los 2 tubos pueden encajar. Un conjunto de carga única (o tubo) se pueden usar o cualquier número de conjuntos de carga pueden ser utilizados según sea necesario. En el montaje de 2 o más tubos y el enchufe de la nariz siempre se presiona sobre un extremo delantero de un tubo, a continuación, el extremo posterior del mismo tubo está conectado al extremo delantero de un segundo tubo por una conexión , y así sucesivamente hasta que el requerido número de tubos están conectados correctamente. La detonación de una carga en un tubo o todas las cargas en una serie son detonadas mediante un dispositivo de disparo con un detonador atornillado en la tapa del extremo de la cola de un tubo o el extremo de la cola del último tubo en una serie.

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Foto: El M1A1  Torpedo Bangalore se embala en una sola caja de madera rectangular, que contiene la carga de ensambles o tubos de acero de 10 x 5 metros, 10 conectores y 1 el cono de nariz. Cada extremo del conjunto de carga contiene una tapa roscada para acomodar cualquier cuestión dispositivo de disparo con un detonador engarzados al mismo. Los tubos reciben un recubrimiento militar, mientras que las marcas son de color amarillo. A 10 cm de longitud en ambos extremos de cada enchufe contiene TNT de refuerzo. El explosivo contiene aproximadamente 4kg de Amatol 80/20 y TNT de refuerzo (una versión de la posguerra más tarde, Torpedo, Bangalore, M1A2 contiene 9 libras composición B y composición A-3 de refuerzo). La caja de madera (embalaje final).

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La tapa en el extremo del tubo debe ser protegida con cinta adhesiva o un tapón de madera, mientras que el enchufe está siendo empujado en su lugar. La detonación se puede conseguir también por un detonador eléctrico con los conductores conectados a una fuente de corriente eléctrica, o por un detonador no eléctrico unido a una espoleta de seguridad o una espoleta de tiempo o envolviendo un mínimo de 4 o 6 vueltas de cordón detonante alrededor del tubo en sí en el montaje de un tubo o alrededor de cualquier tubo en un conjunto de tubos múltiples , y la detonación de cuerda con un detonador de retraso o un detonador apropiadamente dispuesto por una espoleta de seguridad y una espoleta más ligera.

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Esquema: Detonador de fricción 

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Esquema: Detonadores utilizados en el torpedo bangalore M1A1.

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Foto: Partes internas del torpedo bangalore.

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Foto: Espoleta del torpedo bangalore.

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Foto: Espoleta de liberación colocada en el final del torpedo bangalore una de la tantas formas de detonación.

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Foto: Tropas de ingenieros especiales transportado partes del torpedo bangalore.

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Foto: El Torpedo Bangalore se utiliza principalmente para la destrucción del alambre de púas tipo víbora.

Algunos explosivos utilizados en el Torpedo Bangalore M1A1

Amatol: es una mezcla de nitrato de amonio y trinitrotolueno (TNT). Debido a la escasez de tolueno durante las primeras etapas de WW1, el Gobierno británico ha desarrollado este explosivo y lo adoptó como una carga explosiva para los depósitos de alto poder explosivo. El Gobierno de EE.UU. introdujo por razones similares. En consecuencia, todavía estaba en uso en el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Los ingredientes se mezclan en peso, es decir, cuando se indica Amatol 80/20 este se debe entender como 80% de nitrato de amonio y 20% de TNT. Amatol es higroscópico, insensibles a la fricción, pero puede ser detonado por impacto severo. No tiene tendencia a formar compuestos peligrosos con los metales, excepto el cobre. Amatol 80/20 es una masa de plástico, parecido azúcar morena mojada. En la detonación de nitrato de amonio se oxida el exceso de carbono de la TNT con el resultado de que Amatol 80/20 produce un humo blanco en la detonación.

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TNT: o trinitrotolueno ya era conocido ya en 1863 , pero fue en realidad sólo sugieren como un explosivo alrededor de 1890. Su importancia militar realmente data de 1904. TNT es el constituyente principal de muchos explosivos . Es relativamente seguro para la fabricación , y la carga , el transporte y el almacenamiento no son muy peligrosos basada en el hecho de que no es higroscópico. TNT generalmente se asemeja a azúcar de color marrón claro , puro cuando se ve como un polvo cristalino de color pajizo muy pálido, que también se disuelve fácilmente en éter , acetona, alcohol y otros disolventes, pero es prácticamente insoluble en agua, por lo tanto, se puede utilizar en las cargas submarinas. TNT es uno de los altos explosivos más estables , y que por lo tanto se puede almacenar durante largos períodos de tiempo sin alteración. Es bastante insensible a golpes o fricciones, pero puede ser detonado por impacto severo entre superficies metálicas. TNT se clasifica como un explosivo de acción rápida ; detona a una tasa que varía de aproximadamente 21.000 pies por segundo.

En la Primera Guerra Mundial

En la época de la Primera Guerra Mundial el torpedo Bangalore fue utilizado sobre todo para la limpieza de alambre de púas antes de un ataque. El torpedo podía ser detonado desde un lugar protegido del fuego enemigo o desde una zanja.El torpedo fue estandarizado para consistir en una serie externamente idéntica de 1.5 m de longitud de tubo roscado, uno de los cuales contenía la carga explosiva. Los tubos se atornillan entre sí mediante conectores que se unen para hacer un tubo más largo con la longitud necesaria, algo así como un cubo de desagüe. Un cono de nariz se atornilla en el extremo para evitar que se enganche en el suelo. Entonces el tubo torpedo es empujado hacia adelante desde un lugar protegido, a continuación es detonado para producir un agujero de 1.5 m ancho a través del alambre de púas.

En la Segunda Guerra Mundial

El torpedo Bangalore fue adoptado más adelante por el Ejército de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial , como el M1A1 Torpedo Bangalore. Fue ampliamente utilizado por el Ejército de EE.UU., especialmente durante el Día-D. Los torpedos Bangalore eran, por supuesto, utilizado por una variedad de tropas estadounidenses, tanto de infantería regular y del Cuerpo de Ingenieros del personal – era una carga explosiva muy práctico para violar obstrucciones enemigas  y por lo tanto muy en uso con las tropas de asalto, como las utilizaron para destruir los obstáculos principales para alcanzar grandes objetivos.

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Foto: Soldados estadounidenses colocando un torpedo bangalore a través de un alambrada. Segunda Guerra Mundial 1939-1945.

Durante el día D, es decir, el 06 de junio 1944 Asalto Normandía, los torpedos Bangalore fueron utilizados en grandes cantidades por las Brigadas de ingenieros Especiales, Rangers y de Infantería. Dispositivos similares al torpedo Bangalore fueron fabricados y utilizados por los alemanes durante la guerra.

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Foto: Un torpedo bangalore o similar siendo utilizado por los alemanes para destruir una alambrada. Segunda Guerra Mundial 1939-19453

En la guerra de Vietnam

Durante la guerra de Vietnam, los estadounidenses utilizaron el  torpedo bangalore para hacer pasajes en la selva, y el Viet Cong utilizaba la secciones como carga para minas antipersonal y antitanque. En este último caso cinco o seis secciones se conectan en un paquete y se suministra con una variedad de sensores caseros, más a menudo en la forma de un cable conectado a una batería.

Artefactos similares al Torpedo Bangalore fabricados por el bloque comunista y la República popular China y el Imperio del japón.

UZ-1 Torpedo Bangalore soviético.

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Existen dos tipos básicos de torpedos Bangalore  que fueron utilizados por las fuerzas del Pacto de Varsovia, algunos improvisados ​​otros hechos en fábrica. Los tipos improvisados ​​se construían mediante la colocación de una serie de bloques de TNT en un poste de madera preparada. El bloque de TNT 400g se utiliza comúnmente para este propósito. La fábrica hizo cargas, como la UZ-1, con la sección tubular de metal lleno de explosivo de alta potencia. Al igual que la Bangalore original, el UZ-1 usa conectores para el montaje de varias secciones y una nariz cónica forma facilita el movimiento hacia adelante. Las tapas roscadas y están dispuestos en los extremos de cada sección para tener un detonador que pueda alimentarse eléctricamente o por cualquier medio no eléctrico estándar. Cuando se ensamblaba el torpedo, el extremo sendero está equipado con uno de los dispositivos ignición mencionadas anteriormente y el extremo delantero está equipada con la nariz en forma cónica. De: UZ-1

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Torpedo Bangalore Chino 

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En el caso de China, uno de sus primeros antecedentes históricos en la utilización de este tipo de artefactos de demolición fue durante la Edad temprana en 1644, cuando el ejército del líder rebelde chino Ming Chang Hsien-chung “El tigre amarillo”utilizo grandes arboles ahuecados, rellenos de pólvora, estos voluminosos y primitivos torpedos bangalore se usaron contra los muros de la ciudad fortificada de Chengdu (Sichuan), logrando abrir un gran agujero a través de la muralla de la ciudad, y tomando la ciudad el 25 de julio de 1644.

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Imagen: Sección del torpedo bangalore Tipo 59, se logra ver las cargas explosivas separadas en su interior.

Luego de la guerra de Corea, el ejército chino comenzó el desarrollo de propio estándar del torpedo Bangalore, ha desarrollado el Tipo 1959, el tipo 1959-2 y el torpedo Bangalore 1968. Al igual que el Torpedo bangalore occidental estaba diseñado para penetrar las defensas de alambre de púas, detonar minas antitanque o antipersonal. Los torpedos bangalore de China como el tipo 59 y 59-2 ambos estaban hechos de acero, con un espesor de 1 a 5 mm, un diámetro de 53mm. El interior de cada tubo tipo 59 era rellenado con TNT , la carga total de 3 kg.

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Foto: Ambos tipos del torpedo chino.

El Tipo 59-2 más pequeño estaba equipado con TNT, la carga total es de 1,5 kg, separados por cartón. El tipo 59-2 tenia una fórmula simplificada, una rosca externa para la conexión a otra sección de Bangalore, este lado esta protegido por una tapa metálica delgada. El otro extremo tiene una rosca interna simplificada para atornillar, también puede conectarse a otra sección de Bangalore. La espoleta era conectada a una cuerda de 40 o 50 pies mediante un encendedor de fricción. Una segunda espoleta de retardo de 4 a 7 se quemaba antes de detonar el torpedo. Los Torpedos bangalore Chinos podían ser utilizados como trampas bomba.

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Cuatro tubos del tipo 59 y 59-2 eran colocados en una caja junto a la parte cónica y sus aros (40 mm de longitud, 0,2 kg de masa), La combinación de una rosca externa se atornilla. Las partes del tipo 1959 eran de 1160mm de longitud, 6,3 kg . Las partes del tipo 1959-2 tenia una reducción de la cantidad de carga, lo que también reducía su longitud a 640 mm, 3,9 kg de masa.

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El torpedo bangalore Tipo 68.

En 1968, las tropas chinas comenzaron a equiparse con un nuevo modelo del torpedo Bangalore, designado Tipo 68, el material y la estructura fueron optimizadas, el tipo 68 era más ligero y más corto: sólo 60 centímetros de longitud, con cargas de 1,06 kg de TNT, cada sección pesaba sólo 2,2 kg, fácilmente transportables en mochila. Además, la conexiones también habían sufrido  cambios fundamentales, las roscas ya no se utilizaban para unir las partes, ahora eran conectados por un pasador o clavija. El torpedo tipo 68 del ejército chino fue fabricado en gran numero y también fueron exportados a países amigos como Vietnam, el cual fue de uso general en un contragolpe en la guerra de Vietnam.De: 老兵传奇——-爆破筒的故事

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El torpedo bangalore Tipo 68 redujo aún más el tamaño y optimizó la estructura. Su estructura estaba construida de tubos de acero sin costura, con una longitud de 617mm, diámetro exterior de 45 mm, unos 2.2kg , al igual que los anteriores utilizaba TNT, con una dosis de carga de 1,06 kg, cargas separadas por cartón y cuñas para ajustar la tensión de las cargas, ambos extremos de la  metálicos eran fijados. El extremo simplificado utilizaba dos clavijas para conectarse a otra sección de Bangalore.

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El otro lado un poco áspero, con dos ranuras encaje y para conectarse a la sección de la espoleta. Embalaje para 8 en una caja, contenidos normalmente en una temperatura de -40 ℃ -50 ℃. De: 破障之棍——爆破筒

 

El Torpedo Bangalore Japonés o Modelo 99 de 1939.

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Uno de los primeros antecedentes Japoneses en la utilización de este tipo de artefactos fue durante la guerra contra Rusia en 1905, eran unos primitivos torpedos bangalore fabricados de bambú y rellenos de explosivo, los cuales fueron ampliamente utilizados durante la guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905.

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Dibujo: Torpedos de bambú utilizados por Japón en la guerra Ruso-Japonesa de 1905.

Otro antecedente más reciente en la utilización japonesa de un artefacto similar al bangalore  fue el “Tubo de Destrucción” en la Batalla de Shanghái de 1932.

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Esta acción sucedió durante la Batalla de Shanghái que fue un conflicto armado entre el ejército de la República de China (Taiwan) y el Ejército Imperial Japonés, años antes del comienzo de las hostilidades a gran escala en 1937. En el distrito los chinos habían construido fortines y colocado empalizadas con alambre de púas como defensa contra los japoneses. Con el fin de acometer contra el enemigo y facilitar el asalto de la infantería, los japoneses idearon una estrategia para destruir el alambre de púas. Aproximadamente 36 soldados se ofrecieron para esta tarea, entre ellos se seleccionaron tres, Eshita Takeji, Sakue Inosuke, Kitagawa, la idea principal era utilizar un gran tubo cargado de explosivos que seria encendido y transportado por tres soldados que lo conducirían hacia las empalizadas enemigas a toda velocidad, en definitiva una de las primeras acciones Kamikaze, el plan fue llevado a cabo, los tres soldados murieron en la explosión, sin embargo tuvo éxito en la destrucción de las barricadas y el alambre de púas. En japón los tres soldados fueron elevados a la categoría de héroes, llamados “Bakudan Sanyushi” “Los tres valientes” o  “Los tres Guerreros” o las “tres balas humanas” un monumento fue erigido en su honor. La unidad de zapadores luego llevaría a cabo ataques similares. Más info en: Tres valientesThe Three Human Bullets肉弾三勇士

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Foto: Bakudan Sanyushi también llamados Nikudan Sanyushi, o las tres balas Humanos heroicos, Kitagawa, Eshita Takeji, Sakue Inosuke, tres soldados que murieron al hacer estallar las barricadas del enemigo en la corta guerra entre los ejércitos de la República de China y el Imperio del Japón en Shanghai, 1932. (Foto por Kingendai Photo Library / AFLO).

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Foto: El monumento a los héroes Nikudan Sanyushi  fue removido luego del fin de la Segunda Guerra Mundial.

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Torpedo japonés Type 99

El torpedo Bangalore de 1939 o Type 99 era embalado en seis tubos con una caja con tres tipos de espoletas. Los tubos están construidos de modo que pueden ser atornilladas entre sí desde un extremo hasta el final, haciendo al torpedo de cualquier longitud deseada. El torpedo Bangalore japonés era utilizado principalmente para la destrucción envoltorios de alambre de púas y obstáculos. Sin embargo,  la variante japonesa, tenia una punta en extremo unida al torpedo mediante un alambre, el cual se podía emplear de muchas maneras, tales como atascarlo entre las orugas de un tanque y para destruir las vías del ferrocarril. También se podía configurar como una trampa-bomba. El torpedo se compone de un tubo de acero soldado a ambos extremos. Cada tubo tiene una tapa atornillada en cada extremo. El montaje de la espoleta tiene tres partes : el cuerpo de la espoleta, que alberga los sistemas de ignición del detonador-fricción doble con una cuerda de seguridad, el anillo tensor : y una tapa metálica puntiaguda.

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Espoleta: Sistema de encendido se compone de dos encendedores de tracción (pull igniters) atornillados en un soporte de encendido. Los encendedores de tracción están conectados por líneas al cuerda de disparo. Los encendedores eran simples equipos de encendido, compuestos de cerrilla y un retraso pirotécnico de pólvora negra.

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Foto: Soldado británico examina un torpedo bangalore japonés

Para preparar el torpedo bangalore, se atornillan juntos el número requerido de tubos. La tapa de metal se atornilla en la parte delantera. En el otro extremo se atornilla el cuerpo de la espoleta. Listo para su uso, el pasador de seguridad se retira de la espoleta y se jala la cuerda. La detonación ocurrirá en unos 8 segundos. El torpedo bangalore Japonés contenía un relleno principal de 36%  de TNT y el 64% ciclonita.

 

Torpedo Bangalore M1A2 utilizado actualmente.

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Torpedo Bangalore fabricado actualmente por Mondial Defence Systems (Reino Unido)

El Torpedo Bangalore está diseñado para producir una carga de línea continua para eliminar alambradas de púas , los torpedos británicos están provistos de piezas de conexión estándar. Cada carga se llena de amonal , una mezcla de TNT y de aluminio con una dosis de refuerzo encajado en cada extremo. TNT también se utilizan con dosis de refuerzo RDX . Un detonador hecho de latón delgado está montado en la parte trasera de cada tubo, de manera que la carga se puede montar en cualquier orden. Los conectores montados en el extremo opuesto al bien detonador son por resorte para el montaje rápido y cierre rápido, y asegurar un contacto cara a cara entre las cargas. Una disco ligero cierra cada carga permite deflagración total. Los tubos son de acero y es el efecto metralla el que despeja el obstáculo del alambre. Contiene una madera maciza en el cono o nariz para facilitar el movimiento entre obstáculos del terreno. Detonador No.8 es encajado en el torpedo el cual iniciará toda la carga.

Compañía 66 de Ingenieros de Estados Unidos detonan torpedos Bangalore.

 

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Foto: Tapa, conectores y el cono frontal.

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Foto: Parte trasera del torpedo bangalore Mondial Defence Systems con un sistema de detonación.

Detonador No.8: Es un detonador, de cobre o aluminio, el relleno consiste en 2 gram de fulminante de Mercurio.El Fulminante N° 8 es uno de los componentes del sistema tradicional de voladura. Está conformado por un casquillo cilíndrico de aluminio cerrado en uno de sus extremos, en cuyo interior lleva una carga primaria de un explosivo sensible a la chispa y otra carga secundaria de alto poder explosivo.

Ver Detonadores Eléctricos:  Ver: Detonadores Mecánicos

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Foto: Fulminante N°8

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Peso bruto: 35 kg

Temperatura de almacenamiento: -40 a +70 C

Vida útil: 10 años

Iniciación: Detonator No.8

Velocidad de detonación: 7200 m / s

Carga Peso: 2.07kg

Torpedo: 8.28kg/set

Composición de la carga: amonal o TNT

Cantidad explosiva: Nett (NEQ): 8.28kg

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 Foto: Los soldados estadounidenses en el desierto de Kuwait, cerca de la frontera con Irak, conectan un torpedo bangalore cerca de una alambrada de púas.

Luego de la Segunda Guerra Mundial.

El Bangalore se sigue utilizando hoy en día en la versión con pocos cambios M1A2, principalmente para romper los obstáculos de alambre. Utilizados por los Ingenieros Reales Británicos, Ingenieros de Combate Canadienses y Pioneros de la Infantería de Asalto, junto con los ingenieros de combate estadounidenses también se han construido versiones similares al Bangalore con el montaje de segmentos metálicos y llenado de la parte cóncava con explosivo plástico. El PE está preparado entonces con cordón detonante y un detonador, y los conectores se les ha colocado cinta o cable juntos cada uno para hacer una largo torpedo para producir metralla. Este método produce resultados similares a la estándar-edición de Bangalore, y se puede montar a la longitud deseada mediante la adición de segmentos. Una nueva evolución del torpedo “Bangalore Blade” , una versión actualizada de aluminio ligero y utilizando como penetrador, tecnología para romper los obstáculos más potente que el Bangalore original. En una detonación de prueba fue realizada en la el programa televisión ” Armas del Futuro”, el torpedo Bangalore Blade abrió un hueco de aproximadamente 5 metros de ancho en el alambre de púas , y creó una zanja bastante profunda especial para detonar minas antipersonales. El Bangalore Blade se desarrolló en el Reino Unido por Alford Tecnologías y está destinado para el uso con estándar del ejército y de las fuerzas especiales que necesiten un dispositivo anti-obstáculos ligero y portátil.

Torpedo Bangalore Blade de Alford Tecnologies en Armas del Futuro.

 

En la República Popular China todavía se utiliza un modelo similar al Torpedo Bangalore Original principalmente para la destrucción de minas.

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Para satisfacer las necesidades de la guerra moderna, el ejército chino comenzó a equiparse con una nueva generación de Torpedos Bangalore el Tipo GBP112 flexible. El Bangalore flexible, como su nombre indica se puede doblar y enrollar, además de fácil manejo y de transporte, sino también de ser capaz de adaptarse a diferentes ambientes y terrenos. El Bangalore tipo GBP112 es un tubo flexible de material sintético es formado con tubos cortos, el interior contiene una corta sección de un tubo de acero rellenos con el potente explosivo RDX de 1.2 kg , con el fin de evitar accidentes, los explosivos recibieron un tratamiento de pasivación y, a través de un cordón detonante es envuelto con el material de fibra más externa. Bangalore está equipado en ambos extremos con conectores macho y hembra, puedes conectar varias secciones utilizados conjuntamente, también a los componentes de la espoleta de conexión. El Bangalore tipo GBP112 flexible, es fácil de usar, las tropas chinas del EPL siguen utilizando equipamiento en serie.

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El torpedo Bangalore chino Tipo GBP112 flexible es utilizado en el rastreo y destrucción de minas terrestres y otros explosivos.  Puede ser utilizado en una gran área de detección y rastreo de minas, con varios segmentos que se conectan entre sí. En la actualidad, el torpedo Bangalore de rastreo de minas se ha convertido en un equipo importante del EPL (Ejército de Liberación del Pueblo) y es ampliamente utilizado en las operaciones internacionales de rastreo de minas.

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 Foto: Los torpedos bangalore Chinos Tipo GBP112 flexible se utilizaron en la remoción de minas en el Líbano en 2009.

 

 

~ por marduk28 en marzo 28, 2014.

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