Submarinos diesel-eléctricos SSK Clase Scorpéne.

??????????????????????????????? Los submarinos Scorpène son una clase de submarinos de ataque diesel-eléctricos desarrollados conjuntamente por la francesa DCN y la empresa española Navantia (antigua Bazán, entonces Izar) y ahora por DCNS (Direction des Constructions Navales). Cuenta con propulsión diésel y un adicional de propulsión independiente de aire (AIP).Hay dos variantes de Scorpene, el CM-2000 con el sistema de propulsión convencional y el AM-2000 equipado con Propulsión Independiente de Aire (AIP). El AM-2000 es capaz de permanecer sumergido bajo el agua más tiempo que el CM-2000. La profundidad que el Scorpene soporta es de 350 m. Otras subclases CA-2000 submarino corto costero y el S-BR submarino ampliado para la Marina de Brasil sin el AIP.Fusion1 scorpene

Foto: Botadura de un Submarino Scorpene para la Armada de Chile, Murcia, España.

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Foto: La parte frontal de la segunda Scorpene de Malasia en la barcaza de Dino II.

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Foto: Botadura de un Submarino Scorpene en España.

La clase Scorpène es un proyecto que admite muchos cambios y mejoras a lo largo de su diseño y fabricación, ya que fue pensado para exportarlo y, por lo tanto, adaptarlo a las necesidades de las marinas compradoras. La clase está diseñada para lanzar torpedos de distintos tipos, según el cliente, contramedidas, minas y misiles de crucero. Además se le puede incorporar una propulsión independiente del aire, que le otorga una autonomía sumergido de algunas semanas en lugar de algunos días. Scorpene submarine (13)

Foto: Scorpene en astillero.

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Submarinos de la clase Scorpène son la última clase SSK de DCN basados en la clase Améthyste. La familia Scorpène comprende tres tipos: Scorpène básicos, Scorpène Basic-AIP (sistema de propulsión independiente de aire) y Scorpène compactos. Los diseños se están desarrollando de forma paralela a la próxima generación de SSBN de la Marina francesa. La familia Scorpene, los submarinos más recientes de tamaño mediano de DCN, combina las innovaciones inspiradas directamente en de Francia nueva generación SSN con excelentes relaciones de tamaño y costo-efectividad. Desarrollado en colaboración entre Francia y España, submarinos Scorpène están diseñados para misiones que van desde la ASW y ASuW a las operaciones especiales y la recopilación de inteligencia. Submarinos Scorpène combinan los últimos avances en la forma del casco y la construcción modular con el estado de las tecnologías más avanzadas, incluyendo motor de propulsión sincrónico, motor diésel turboalimentado de dos etapas, baterías de alta capacidad. La arquitectura general está optimizado para reducir el ruido. La forma del casco está diseñado para un funcionamiento silencioso y para maximizar la eficiencia de las propias matrices acústicos del buque. Cada ítem se selecciona por su silencio, y elementos de montaje y las instalaciones de equipos aquietada por diseño.

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Foto: Submarino Scorpene en astilleros

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Foto: Periscopio optrónico de búsqueda y ataque del submarino Scorpene.

La elección del tipo acero de alto rendimiento de 80 HLES para el casco de presión – el mismo que utiliza para los submarinos nucleares de la Marina francesa – permite buceo ilimitado a más de 300 m al tiempo que ofrece una mayor libertad para maniobras tácticas. No hay límite en el número o la duración de inmersiones a profundidad máxima.
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Foto: Modulo MESMA 

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MESMA

Foto: Almacenamiento de oxígeno criogénico para el MESMA de DCNS; la empresa Air Liquide ha diseñado y fabricado la unidad de almacenamiento criogénico de oxígeno para el sistema AIP del constructor naval DCNS conocido como MESMA (Módulo Energie Sous Marin Autonome), instalado a bordo de un submarino de Pakistán, y realizado las pruebas de calificación en él y diseñado y suministrado las instalaciones logísticas terrestres.

Sistema MESMA-AIP

El diseño modular de Scorpène acomoda fácilmente el sistema de propulsión independiente de aire o AIP durante la construcción (Scorpène Basic-AIP) o en cualquier etapa del ciclo. El sistema francés MESMA (Module d’Energie Sous-Marine Autonome) o módulo de energía autónomo para submarinos aumenta la resistencia sumergida por un factor de 3 a 4. Esencialmente el MESMA es una versión modificada del sistema de propulsión nuclear donde el calor es generado por etanol y oxigeno. Se trata de una turbina de vapor convencional donde el vapor es generado por la combustión de etanol y oxigeno almacenado a una presión de 60 atmósferas. Este fuego a presión produce dióxido de carbono que puede ser expulsado de la nave a cualquier profundidad sin necesidad de un compresor de expulsión. Riesgo de detección se reduce radicalmente desde que la nave pasa menos tiempo en profundidad snorkel para cargar sus baterías. El calor de los gases de combustión se usa para producir vapor de agua que suministra un turbogenerador. MESMA extiende la resistencia bajo el agua de un submarino convencional de más de 3 semanas. Esto aumenta significativamente su radio de acción y mejora su sigilo en funcionamiento
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Foto: Sistemas MESMA -AIP

scorpene sub IPMS (Sistema de Gestión de Plataforma Integrada)

Asume el control a prueba de fallos y controla todo con alimentación eléctrica a bordo de unidades, en las situaciones de emergencia que proporciona la funcionalidad de misión crítica de todos los sistemas. Como resultado, IPMS apoya la tripulación mediante la automatización de las funciones de rutina. Funciones como pilotaje, buceo/seguridad y energía/propulsión están totalmente integradas permitiendo oficiales y la tripulación concentrarse en tareas de alto nivel. El sistema de combate y altamente automatizados IPMS reducen las cargas de trabajo hasta el punto donde un Scorpene con una tripulación de 30 es más eficaz que un submarino de generación anterior con una tripulación de 50. Cuartos y áreas de trabajo cómodo ofrecen excelentes condiciones de vida para la eficiencia óptima del equipo a lo largo de la misión.

scorpene1 Los sistemas de armas Scorpene

El Scorpene esta equipado con seis tubos lanzatorpedos de proa de 21 pulgadas ( 533 mm), los Scorpene también pueden utilizar torpedos MK-48 de fabricación estadounidense, F17 Francés y el torpedo pesado Blackshark. El alcance de estos torpedos es 8 km para el modelo americano MK-48; 20 km para el francés F-17 y 50 km para Black Shark. Las armas del submarino incluyen misiles antibuque exocet SM39, 18 torpedos o 30 minas pueden ser transportadas por el submarino de ataque Scorpene. El manejo y la carga de las armas está automatizado.

Sonar:

El sistema de sónares del Scorpene es compuesto por diversos tipos, siendo uno en disposición cilíndrica con gran alcance de detección, otro montado en el casco del barco, y uno de lastre, más adelante de uno sónar especifico para detectar obstáculos y minas navales. Scorpene submarine (3) Sistema de gestión de combate

El sistema de gestión de combate SUBTICS (Sistema de informaciones tácticas y comando) contiene hasta seis consolas multifunción y una mesa céntrica táctica, se localiza con las instalaciones de la plataforma de control. El sistema de gestión de combate se compone de un mando y manejo de sistema, un sistema de control de armas y un conjunto integrado de sensores acústicos con una interfaz, un conjunto de sensores de detección superficial y el sistema de navegación integrado de datos tácticos. Scorpene submarine (1)

El sistema también puede descargar datos desde fuentes externas. El sistema de navegación integrado combina datos de los sistemas de posicionamiento global, el registro, medición de la profundidad y de modelo / lista de sistema de monitoreo de la nave. El Scorpene monitorea el medio ambiente, incluyendo la densidad del agua del mar y la temperatura junto con su propio ruido.

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Scorpéne Exportados 

Los Submarinos Scorpene de la Armada de Chile (CM-2000)

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Dos submarinos Scorpene fueron ordenados por Chile reemplazan dos submarinos Clase Oberon que se jubilaron en 1998 y 2003. El primero, SS-23 General O’Higgins, construido en astilleros DCN en Cherburgo, fue botado en noviembre de 2003 y puesto en servicio en septiembre de 2005. Llegó a Chile en enero de 2006. El segundo, SS-22 General Carrera, construido en el astillero de Cartagena de Navantia en España, fue botado en noviembre de 2004 y puesto en servicio en julio de 2006. Carrera llegó a su puerto base de Talcahuano, en diciembre de 2006. Scorpene_OHiggins_

El Scorpene de 1500 t construido para la Armada de Chile tiene una longitud de 66.4m. Los dos buques son alimentados por cuatro generadores diesel que proporcionan más de 2.500 kW utilizando motores síncronos GM  de imanes permanentes. El Scorpene chileno tiene una frecuencia media del sonar activo / pasivo montado en el casco. La versión del Scorpene con propulsión convencional, comprada por Chile, usa un sistema diferente del AM-2000, conocido como CM-2000. Ese sistema consigue mantener sólo 1/3 del tiempo de sumersión en relación a la versión AM-2000 con AIP (Propulsión Independiente de Aire).Las naves de Chile y Malasia están equipados con el sonar TSM 2233 Mk 2. La clase Scorpene también es compatible con la suite de sonar ‘S-Cube’ de Thales. higgins2

Foto: Clase Scorpene SS-23 General O’Higgins en Valparaiso, Chile.

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Foto: Submarino Scorpene entregado a la Marina de Chile.

Nota: Durante el terremoto y tsunami que sufriera Chile en 2010 uno de sus submarinos Scorpene SS-23 “el General Carrera” junto con su tripulación fueron golpeados por el terrible temporal, luego el submarino fue sometido a revisiones por posibles daños en los astilleros de Asmar, Talcahuano.

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Foto: Submarino clase Scorpene SS-22 General Carrera de la Armada de Chile 

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Foto: Submarino clase Scorpene SS-22 General Carrera.

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higgins3 Los Scorpene de la Armada de Chile están armados con torpedos pesados Black Shark fabricados en Italia por WASS (Whitehead Alenia Sistemi Subaquei) . Black Shark es un torpedo de doble propósito, guiado por cable que está equipado con la cabeza Astra activa / pasiva acústica y orientación con control de múltiples objetivos que incorpora un sistema de contra-contramedidas. Cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en óxido de plata y la batería de aluminio. El torpedo Black Shark también fueron ordenados para ser colocados en dos Scorpene de la Marina Real de Malasia. Los seis tubos de torpedos son capaces de disparar misiles anti-buque Exocet SM-39 , que tienen un rango de 50 kilómetros. También están equipados con sistemas de EDO Reconocimiento AR-900 medidas de apoyo electrónico / sistema (ESM / DF) de radiogoniometría.

Torpedo pesado Black Shark WASS.

black shark El Black Shark es un nueva generación de torpedos pesados fabricados por la empresa italiana WASS , estrechamente relacionados con el submarino Scorpène , es un torpedo multi-misión el más avanzado tecnológicamente y funcionalmente, diseñados para ser lanzados desde submarinos, buques de superficie o de estaciones costeras. Está diseñado para contrarrestar, al menos por los próximos treinta años las amenazas más difíciles  en cualquier tipo de superficie del objetivo o un submarino. El Black Shark tiene un diámetro estándar de 21 ” (533 mm), un potente y de largo alcance, por completo” stealth “, y alambre de autoguiado con habilidades incomparables obtenidos al costo más asequible en el mundo. tiburon negro El torpedo Black Shark utiliza alambre de fibra óptica para mayor ancho y capacidad en comparación con el alambre guiado de cobre de los demás tipos de torpedos. La capacidad de sonar incluye cambio de discriminación del blanco y múltiples frecuencias que características capacidades de análisis espacial y angular. El objetivo de diseño para el torpedo fue 300% mejorar la adquisición pasiva y la adquisición activa de 200% con su sistema de sonar.El diseño del motor sin escobillas, junto con la batería de óxido de aluminio-plata (Al-AgO) le da al sistema una velocidad máxima de más de 50 nudos  y una gama de 50 km, rendimiento envolvente. blackshark2 Al igual que todos los demás HWTS (Torpedos de gran peso) de alimentación por batería, el sistema de energía de la batería no sufre la pérdida de rendimiento de combustible tipo Otto II a mayor profundidad ya que no hay escape para hacer frente a las mayores presiones. El resultado es una mejora del 150% en la velocidad y el 200% en la resistencia de torpedo.

Submarinos de ataque Scorpene Armada de Brasil (S-BR)

En diciembre de 2008, Brasil hizo un pedido de cuatro submarinos diesel-eléctricos de propulsión basados ​​en el Scorpene. Los submarinos están siendo construidos por una empresa conjunta creada por DCNS y Odebrecht de Brasil y entrarán en servicio en 2017. La construcción de los submarinos se inició en julio de 2011. El contrato brasileño incorpora la transferencia de tecnología y un segundo acuerdo para desarrollar un submarino de propulsión nuclear francés / brasileña.

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El casco del primer S-BR (S35) es puesto en grada en Cherburgo el 27 de mayo de 2010 y en Astillero Marina de Brasil a finales de 2012. Los últimos 3 submarinos serán enteramente construidas allí y se prevé que sea puesta en marcha en 2018, 2020 y 2021. El submarino de propulsión nuclear el cual podría ser una variante de la clase Scorpène (lo que haría similar en concepto a la clase Rubis) o una más potente clase Barracuda.

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 Foto: Presidente de Brasil Dilma Rousseff junto a representantes de la empresas involucradas en el proyecto del submarino Scorpene.

A diferencia de otras modificaciones del submarino de la clase Scorpene , el submarino S – BR no está equipado con una propulsión independiente del aire del sistema ( AIP ) que permite un submarino para operar sin la necesidad de la superficie o utilizar un tubo respirador para acceder a oxígeno atmosférico. El presidente de Brasil , Dilma Rousseff , dijo que la construcción de los submarinos fue un paso importante que ayudaría a la Marina de Brasil alcanzó un nuevo nivel de desarrollo tecnológico. Brasil y Francia han firmado un acuerdo para desarrollar un submarino de propulsión nuclear francesa / brasileña. De conformidad con el acuerdo, el primer submarino nuclear de Brasil está programada para entrar en servicio en 2023.

Submarinos de ataque Scorpene de la Armada de Malasia (CM-2000)

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 Foto: Submarino Scorpene KD Tun Razak de la Marina Real de Malasia.

La Marina Real de Malasia puso un contrato por dos submarinos Scorpene en junio de 2002. El primer buque, KD Tunku Abdul Rahman, fue botado por DCNS en Cherbourg en octubre de 2007. Fue entregado en enero de 2009 en Toulon llegando al puerto de Sepanggar Malasia en septiembre de 2009. El segundo, nombrado KD Tun Razak, fue botado en Navantia Cartagena, España en octubre de 2008 y puesto en servicio en 2009. DCNS (Dirección de Construcciones Navales) construyó las secciones de proa, Navantia (España) las secciones de popa.De: Tecnologia Naval

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Foto: Submarino clase Scorpene Tunku Abdul Rahman de la Armada Real de Malasia en Port Klang , septiembre de 2009.

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Foto: Submarino clase Scorpene KD Tunku Abdul Rahman 

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Foto: Submarino clase Scorpene KD Tun Abdul Razak de la Marina Real de Malasia.

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Foto: El submarino clase Scorpène “Tun Razak” de la Armada Malaya en el astillero de Navantia-Cartagena pocos días antes de su entrega. 2009

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Foto: Submarino clase Scorpene KD Tunku Abdul Rahman llega a Sepanggar Bay, 2009

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Submarinos de ataque Scorpene de la Armada India (AM-2000)

La marina de la India inició el 14 de diciembre de 2006 la construcción del primero de los seis Scorpène que se construirán en los astilleros Mazagons Docks de Bombay. En octubre de 2005, la India hizo un pedido de seis submarinos Scorpene. Los submarinos se construirán en el astillero estatal de Mazagon en Bombay, con asistencia técnica y equipos de las empresas francesas DCN y Thales. Al mismo tiempo, la India también hizo un pedido de 36 misiles antibuque MBDA Exocet SM-39 para armar a los submarinos. La construcción del primer buque se inició en diciembre de 2006 y está programado para ser entregado en 2014. Un submarino será entregado cada año hasta 2017. El costo total de los submarinos se estima en $3.75 billones.

Otros: 

El 1 de marzo de 2011, el astillero naval de Gdynia de Polonia y DCNS ofreció una licencia para construir un número aún indeterminado del clase Scorpène modificado, y el diseño Scorpène compite con el submarino alemán Tipo 214.

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Características del submarino Clase Scorpene:

Clase y tipo: Clase Scorpène

Tipo: submarino

Desplazamiento:

1.565 toneladas (1.725 toneladas cortas) (CM-2000)

1.870 toneladas (2.060 toneladas cortas) (AM-2000)

2.000 toneladas (2.200 toneladas cortas) (S-BR)

Longitud: 61,7 metros (202 pies) (CM-2000)

70 metros (230 pies) (AM-2000)

75 metros (246 pies) (S-BR)

 Manga: 6,2 metros (20 pies)

Calado: 5,4 metros (18 pies)

Calado: 5,8 metros (19 pies)

Propulsión: Diesel-eléctrico, baterías, y AIP

Velocidad: 20 nudos (37 km / h) (sumergido) 12 kn (22 km / h) (superficie)

Rango: 6.500 millas náuticas (12.000 km) en 8 nudos (superficie) 550 millas náuticas (1,020 km) a 5 nudos (sumergido)

Resistencia: 40 días (compacto), 50 días (normal), 50+21 días (AIP)

Profundidad: 350 metros (1150 pies)

Complemento: 31

Armamento: 6 x tubos lanzatorpedos de 533 mm para 18 torpedos pesados Black Shark o misiles antibuque SM.39 Exocet, 30 minas en lugar de torpedos.

~ por marduk28 en enero 10, 2014.

Una respuesta to “Submarinos diesel-eléctricos SSK Clase Scorpéne.”

  1. Este submarino nunca ha sido probado en combate y tuvo probremas en las pruebas preliminares es dificil saber sus capacidades reales.

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